20/2/14

Mis gurús del crochet

Me encanta el crochet (ganchillo). Por encima de cualquier otra actividad. Para mis torpes manos es una actividad fantástica, que me permite realizar proyectos rápidamente y con resultados asombrosos.

Aunque siempre me llamó la atención, no fue hasta el año pasado cuando me lancé a aprender de verdad a hacerlo. Se lo había visto hacer a mi madre, pero nunca encontré un momento para practicarlo con asiduidad. Fue empezar, y muy pronto empecé a tejer ropa para mi peque-grande, gorritos veraniegos, multitud de flores de todo tipo, hasta les hice a mis peques unos gorritos de ganchillo estupendos para este invierno,  muy clásicos, - sí, lo confieso, soy una mami un poco ñoña-, pero con un resultado que me encanta.

Por esta razón sigo a una multitud de blogs sobre crochet. Os voy a hacer una relación de los que más me gustan:

- Attic24. Como no podía ser de otra forma,  incluyo este blog el primero. Su autora, Lucy, comparte desde marzo de 2008 sus creaciones a través de esta vía.  Es una artista de la combinación de colores, y de la creación de cosas bonitas para decorar. Tiene un apartado de tutoriales y patrones muy amplio e interesante, en el que puedes encontrar cómo realizar sus famosas "coronas" (Wreath), y multitud de objetos decorativos o ropa. Simplemente fantástica.

Puedes acceder al tutorial pinchando aquí.
-Shara Lambeth. Mi fuente de inspiración para los cuellos Peter Pan de ganchillo, y los gorros. Incluye el tutorial gratuito de uno parecido al de Caperucita Roja (ver abajo la foto) ideal para las más pequeñas. Incluye también muchas ideas para principiantes, fáciles y rápidas de hacer.
Puedes ver el patrón en inglés de este gorro de Shara Lambeth pinchando aquí.
- Little treasures. Su autora, Maya, tienen una sensibilidad especial para crear cosas delicadas, y muy elegantes. Sus tutoriales son muy sencillos. A destacar, sus preciosos collares hechos íntegramente con crochet. Simplemente fantásticos. Puedes consultar alguno pinchando aquí.

- The Patchwork Heart: Fantástico este blog, que nos llega también de Reino Unido. Pese a su título, está dedicado en gran parte al crochet. Esta artista realiza unas colchas para bebés preciosas, y comparte los tutoriales con algunas técnicas y piezas muy bonitas. Incluye también tutoriales de patchwork, que en ocasiones son bastante fáciles de realizar.

Imágenes de la web de The Patchwork Heart.

-Coco Rose: Este blog me inspira tranquilidad. No sé si es el diseño o la forma de escribir de su autora, pero me encanta. Incluye muchas ideas para decorar con ganchillo.

-Mimitos de crochet: Una página en español llena de ideas para vestir tanto a peques como a mayores.  Sus gorritos-buho son preciosos, pero también lo son sus boinas (que incluyen patrón). Muy bien detallado.

Fantástica boina con patrón de Mimitos a crochet.

- erika.tricroche: Descubrí este blog buscando manualidades sobre El Principito. Es mi cuento preferido, pero no lo veo apropiado aún para mis niños, por lo que buscaba una forma de familiarizarlos con su figura, sin tener que leerles aún el cuento (se lo intenté leer a la  peque-grande, pero no tuvo mucho éxito). Erika, su autora, es una brasileña experta en amigurimis.  Esta técnica no se me da muy bien, y no me termina de enganchar, pero ella lo eleva a una categoría altísima.  Además, es capaz de crear de la nada patrones de muñecos diferentes.  Y fue en su blog donde encontré el patrón de El Principito. Simplemente precioso.


Ya veis que no me faltan fuentes para inspirarme. He incluido algunos de los blogs que sigo, pero faltan muchos otros que me inspiran.  Espero que podáis disfrutar de ellos tanto como lo hago yo.

Gracias a sus autoras por ceder desinteresadamente sus habilidades con el resto.

Saludos,

Mayte

1 comentario :

  1. ¡ay que me acabo de enamorar! si recien empiezo con el crochet y me tiene enganchadísima y acabo de descubrirte gracias a Reciclaje DIY pues por acá que me quedo. Un besote

    ResponderEliminar