17/2/14

Gorro de lluvia y tabardo para manualidades



No hace mucho pase por la tienda de Living in London, una de mis tiendas preferidas de Madrid. Tenían unos tabardos preciosos para niñas, y con lo que la mía se mancha con las témperas tuve la tentación de comprarle uno.... pero de repente... allí estaban... justo a la entrada, unas fantásticas telas plastificadas de flores y lunares.... La tentación me llamaba, y aunque no tenía ni idea cuando salí de allí, cómo me las iba a apañar con esa tela,  me lié la manta a la cabeza y compre la suficiente cantidad como para hacer un tabardo yo misma.

En la foto no se aprecia muy bien el color lila de la tela.


El patrón es sencillo.  Es como el de un jesusito, podéis ver uno en la web de traetela,  pero adaptado a una talla de 5 años.  Además, le añadí un bies que compré ya hecho de color amarillo limón, para subir el tono y hacerlo más alegre.

La foto está tomada después de que la peque lo usara.... ¿Se nota, verdad?
Al final me habría salido más a cuenta comprarlo hecho, porque sólo la tela me costó más cara que el que vendían ya terminado, pero nada puede sustituir el placer de haberlo resuelto yo sola. Cada vez que lo miro me siento muy orgullosa. Y lo más importante es que a mi peque le encanta, y me lo pide cada vez que va a pintar.

Pero aquí no acaba la cosa. Me sobraron algunos retales de tela con los que no sabía que hacer. Han estado aparcados en un cajón hasta que se me ocurrió, ya que se trata de una tela plastificada, usarlos para dar un toque de color a mi gorro de lluvia que era más soso que todo.... y eso que me había propuesto comprarme uno que hiciese este largo invierno un poco más divertido..... Ya me diréis qué os parece el resultado....





Una vez terminado, y aunque le falta sujetarlo mejor al gorro e incluir un lacito de la misma tela en la parte de atrás, (tenía muchas ganas de colgar ya el post) ha quedado superbonito.

Reto superado.......


Saludos,

Mayte