24/4/14

Diadema de estilo marinero

     Llega la primavera y con ella el cambio de armario y de complementos. Principalmente para mis niños.

     Estoy inmersa en una marabunta de pantalones a rematar, ojales por hacer, y aplicaciones que coser, y me apetecía hacer un proyectito rápido, resultón y que combinase con la ropita que estoy preparando para este verano. ¿Y qué hay más sencillo de hacer que una diadema?

    Le estuve dando vueltas a qué hacer para que fuese diferente de las otras que ya le hice, y me decanté por algo muy clásico y marinero (clásico por los colores).


Esta diadema será el complemento perfecto para el conjuntito marinero de la nena.

Materiales:

- Espagueti de color rojo
- Base de diadema (yo las compró de plástico, porque las metálicas le hacen daño a mi nena), aunque esta es reciclada de una diadema que ya no utilizaba.
- Una hoja de fieltro azul marino
- 50 cm de piculina roja
- Dos retales de tela a juego para forrar los botones
- Botones y herramienta para forrarlos
- Pegamento textil
- Tijeras
- Hilo transparente
- Molde para dibujar la silueta de las flores
 (A excepción del espagueti, el resto de materiales los tenía por casa)


     El primer paso recortar dos piezas iguales de fieltro utilizando la silueta que queramos. Se necesitan dos partes para que se sujeten bien a la diadema. Una la reservaremos para la parte inferior, y trabajaremos con la otra.

     Ahora empezamos a pegar la piculina a la base de fieltro. Yo me decidí por poner dos tiras de piculina que respetaran la forma de la flor. Una sola me parecía bastante sosa. Vamos aplicando el pegamento en la piculina para evitar salirnos y manchar el fieltro, y la vamos pegando con cuidado.  Yo suelo aplicar el pegamento con un palillo de dientes que me ayuda a ser más precisa.

    
     Una vez lista, la reservo y así da tiempo a que se pegue bien, ya que el pegamento textil se seca muy lentamente.

     Pasamos a los botones. Por si no sabéis cómo se forran, os paso un videotutorial de youtube muy didáctico, realizado por ElBauldelaabuelita:





      Posteriormente cosemos los botones a la base decorada con piculina. Además, como el remate de la piculina no me sale todavía demasiado bien, añadí un pequeño lazo rojo, que le da un toque muy chic, rematado por un botón rojo.





      Reservamos este parte de la diadema.  En un curso que hice en Tecelá, me dieron este consejo para asegurarme que todos los elementos quedaban bien pegados: sujetarlos con pinzas de la ropa. Es un truquillo que me funciona bastante bien.

     Recuperamos la base que habíamos dejado apartada y la diadema forrada y calculamos en qué lugar queremos poner el adorno. Yo suelo recurrir a otra diadema para ver el lugar adecuado. Lo sujetamos con pinzas para que no se mueva y aplicamos pegamento textil por la parte superior, como se ve en la foto.




     Ahora pegamos la parte de fieltro en la que hemos puesto la piculina y los botones, y volvemos a sujetarlo todo con pinzas.

     Ya sólo queda esperar a que todo se seque bien (yo lo suelo dejar unas 12 horas para asegurarme), y lista para presumir.

     Saludos

     Mayte
  






No hay comentarios :

Publicar un comentario