2/4/14

Reciclando ceras de colores

Los que son padres sabrán la cantidad de ceras que se rompen en casa. En mi caso, y dada la cantidad de objetos de cuestionable utilidad que se acumulan, esos trocitos siempre acababan en la basura.

Invadidos por las ceras
  Desde hace un par de meses he visto varias publicaciones de chicas que mostraban en Internet cómo reciclarlas, así que me decidí a hacerlas ayer. Me puse a buscarlas y reuní en un montón las que encontré, con la ayuda de mi peque-grande. Las hice trocitos aún más pequeños, y las introduje en un molde de silicona comprado para la ocasión.


La expectación era máxima.

   Precalenté el horno a 200º (en algunos sitios leí que lo ideal era a 180º, pero dependerá del horno), y las metí en el horno.  Tardaron no más de 15 minutos en derretirse, y una hora en enfriarse.  Durante ese tiempo la nena no paró de ir al horno para ver como se derretían primero e iban cogiendo forma.


En proceso de enfriamiento.


 Y este es el resultado.  Mi peque-grande no pudo aguantarse y casi no me dio tiempo a hacerles las fotos. Rápidamente las metió en su estuche y se las llevó.



Un resultado precioso y educativo

El resultado ha sido muy bueno, y los niños han aprendido que las cosas tienen posibilidad de tener una doble vida, y siempre hay que reciclarlas.

Saludos,

Mayte