27/5/14

Gorrito de "Tía inglesa"

     Cuando me dijeron de lo que tenía que disfrazar a mi peque-grande para la función de final de curso me quedé "patidifusa" como dice ella.  ¿De tía inglesa?, ¿Y cómo se supone que es ese disfraz?, ¿Cómo lo hago para no caer en los tópicos y ofender a las profes y compañeros ingleses que tiene en el cole?

     Le estuve dando vueltas casi un mes, hasta que me acordé de Doña Croqueta, aquella "señora" americana, que se enfrentaba a multitud de situaciones delirantes en España, fiel compañera de Juanito Navarro.


     Sí, ya sé que era americana, pero ese gorro me recordó la afición de las inglesas por las carreras de Ascot, y centré todo el disfraz en un gorro de paja adornado con flores de ganchillo.





     Saqué del costurero un hilo de algodón 100% que compré el año pasado en Tecelá, y me puse a hacer flores, cuanto más coloridas mejor.




     Luego vino encontrar un gorro adecuado y que pudiese utilizar más tarde. Me habría encantado comprar uno de paja, pero por mi barrio fue imposible localizarlo, así que me tuve que conformar con uno de los "chinos", con orejitas. Es de plástico, y seguramente que le da mucho calor en cuanto llegue de verdad el verano, pero es bonito y muy adecuado para la función.


     Y después de coser las flores al gorrito el resultado es este:







     Con el resto de complementos que llevaba: un cesto de paja playero que le hice el año pasado a juego con otros mío, y un vestido de volantes que le he hecho para este verano, iba fantástica en su papel de inglesa. Además, lo hizo fenomenal!!

Saludos,

Mayte

No hay comentarios :

Publicar un comentario