19/5/14

Una camiseta para mi


     ¿Conocéis Pinterest?  Yo soy fan de esta plataforma que permite archivar cosas interesantes que ves en la Red y organizarlas diferentes temáticas a través de tableros. Es una plataforma ideal para guardar creaciones que inspiran. Había oído hablar de ella, pero no la conocí hasta que la tuve que usar para un ejercicio del Máster que estoy haciendo, y ya soy una fan de la aplicación.

     Uno de mis primeros Pines fue una camiseta customizada por Dorothy Tee, con una idea estupenda para personalizar una camiseta blanca sencilla y convertirla en una prenda especial. Así que rescaté una antigua camiseta que tenía olvidada en un cajón, un retal de tela celeste, piculina de color morado de las más anchas,  y a coser.

Con una camiseta, un retal y piculina puedes transformar una prenda sencilla

.
   

     Todo está cosido a mano, porque aún no me atrevo a coser tela de camiseta con la máquina.

     Lo primero que hay que hacer es recortar una pieza de tela del tamaño que quieras la aplicación. Las esquinas de la parte inferior las redondeé para que las esquinas fuesen más suaves.

      A continuación, dibujé la silueta del escote de la camiseta sobre la aplicación, y la recorté para darle la forma adecuada.




     La adherí a la camiseta con fliselina de doble cara para facilitar luego su aplicación a la camiseta. Y aseguré con alfileres la piculina alrededor de la aplicación.




     Una vez cosida, faltaba rematarla con algún adornito, y opté por dos retales de gross grain  finito y un botón dorado.




     Y a estrenar mi supercamiseta esa misma tarde.

    


     Es una pena que no se aprecien los colores tan brillantes que tienen tanto la tela como la piculina... pero os aseguro que el resultado ha sido estupendo.


     Saludos,

     Mayte