28/9/14

Origami para niños

       La pasada semana inauguramos la temporada de "manualidades en casa" oficialmente. Como mi peque-grande y yo también nos estrenábamos como profe y alumna, y yo tenía que comprobar que realmente podía hacer esto, decidí probar con una actividad sencilla y atractiva para la nena.

     
Llevo tiempo queriendo aprender a hacer origami, y encontré a través de Pinterest una idea estupenda. Estaba en un blog dedicado a actividades infantiles muy interesantes que merece la pena seguir: http://kidsactivitiesblog.com. En él se pueden seleccionar las diferentes actividades por edades para adecuarnos más a los intereses y capacidades del niño.
     
     La actividad fue un éxito, y ha pasado toda la semana haciendo perritos para regalar a todo el mundo, así que en casa sólo nos quedó el de la foto...

  
     
    Se me ha ocurrido que vamos a hacer más para regalar a los amigos que vengan a su fiesta de cumple, con una frase de agradecimiento. 
    
      Saludos,
     
     Mayte

   Actualizo el post con las fotos de la gran obra terminada. 17 perrito personalizados para sus amigos.


3 comentarios :

  1. Yo sigo ese blog hace tiempo. Tiene unas actividades muy buenas. Esta tecnica yo la aplico a niños en mi trabajo y va muy bien para desarrollar la creatividad y destreza de los niños con sus manos. Hace dias publique una foto en mi fan page de facebook sobre unos origamis marca paginas. Tengo pendiente hacer un post para explicar como lo hice. Un beso y a seguir con las manualidades.

    ResponderEliminar
  2. Yo si voy a apuntar mi peque a pintura. Hago algunas costillas con mis peques pero no hemos probado aun con el origami. Esta muy gracioso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el soplo de la pagina sobre actividades infantiles. Ese perrito de origami es una monada. Vas a triunfar en el cumple!!

    ResponderEliminar