30/10/14

Tutorial chaqueta de punto bobo cruzada, para niña

 Todos los veranos me llevo de viaje un proyectito importante que va a acompañarme allá donde vaya. Este verano la afortunada elegida ha sido una chaqueta de punto cruzada que vi en una ficha creativa de Marie Clarie Idees, y que podéis consultar aquí.

Se trata de una chaqueta realizada en punto bobo, cruzada por delante y rematada con un bies a tono. La original tenía manga francesa y está realizada con lana gris perla, y es preciosa... pero yo, que ya veo como mi peque-grande crece y crece y en breve renegará de los colores que le pongo, me decidí por un tono rosa empolvado, bies beige estampado con flores rosas a tono (de la Botonería, una tienda de Oviedo de la que ya os hablé en este post) y una puntilla de ganchillo del mismo color.


En su elaboración me ha guiado Mª Jesús, a la que ya conocéis de otros post, y que es mi profe de punto en Tecelá; y mi madre, que me echó un valiosísimo cable rematándola y ayudándome a poner las puntillas (bueno... lo confieso... a coserlas).

Aunque durante su confección no las he tenido todas conmigo, porque tuve que deshacer parte de la labor varias veces y rehacerla muuuuchas otras (además de que en varios momentos me parecía que estaba desproporcionada), al final ha quedado muuuuy bien. Modestia aparte.


Y como estoy taaan orgullosa, me he atrevido con un tutorial de cómo se hizo... Ya me diréis qué os parece; si se entiende, si es mejor en otro formato... se aceptan críticas.

Y ahora... el Tutorial...

  • Lana: Phildar PARTNER 3,5, color Rose (50g). He utilizado tres ovillos y medio
  • Agujas circulares del nº 3
  • Bies
  • Puntilla de ganchillo
  • 1 aguja lanera para los remates
  • Hilo blanco y aguja 
  • Lazo de raso a juego 
  • Dos botones a presión 



¿Qué os ha parecido?

Saludos,

Mayte


7 comentarios :

  1. para alguien que teje supongo que estará bien, pero para alguien como yo que solo sabe hacer ese punto y nunca tejió a 2 agujas mas que una bufanda me parece una explicación poco detallada.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita pero si pierdo la publicación antes de terminar como la busco

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy escuetas las explicaciones, no todas tenemos experiencia para sacar así la prenda

    ResponderEliminar
  4. ¿Me puedes decir para que edad es?

    ResponderEliminar
  5. Holaaa me encanta la chaquetita. Me gustaría saber para qué talla es. Por el número de agj y los puntos parece para 3 meses.
    Pero es fácil de calcular hacienfo una muestra. Muchas gracias!!! Voy a hacerla sin duda

    ResponderEliminar