10/11/14

Bufanda infinita de ganchillo o infinity scarf



Os presento mi versión de la Infinity Scarf o bufanda infinita que Lucy, de Attic24 se hizo hace dos temporadas y que podéis ver aquí

La mía incluye alguna variación sobre la original: es más estrecha que la de Lucy, permitiéndome darme dos vueltas al cuello y utiliza unos colores totalmente diferentes.
Además, la  de Lucy está hecha de una pieza, en círculos ascendentes, y la mía lo hice en forma rectangular y cerrada con unos botones para que pudiésemos usarlo mi peque-grande y yo.
El tipo de punto es muy fácil:
Hacemos un cordón de cadenetas (tan largo como quieras que sea la bufanda) y, a partir de la segunda vuelta, trabajamos del siguiente modo:
*Dos puntos altos juntos en el mismo punto, y una cadeneta*, y repetimos la secuencia hasta el final.
En la segunda vuelta hacemos dos puntos altos juntos en la cadeneta que hicimos entre cada secuencia de dos puntos de la vuelta anterior.


Para rematarlo utilicé las archiconocidas onditas o conchitas que tanto me gustan.


Y lista!!! 

Ahora sólo me queda esperar que venga el frío para poder estrenarla...


¿Qué os ha parecido?

Saludos,

Mayte

No hay comentarios :

Publicar un comentario