24/11/14

Un regalo para una amiguita

Se va acabando el año, y con él, los cumpleaños infantiles a los que asisten mis hijos esta temporada. No sé lo que pensáis vosotras, me a mí me gustan casi más que a mis hijos, porque me da la oportunidad de pasar un rato agradable con las otras mamás (¿por qué será que los papis no van casi nunca a estas cosas?), mientras los niños están organizando un auténtico disturbio (que riéte tú de los que se lían en algunas manifestaciones) en la piscina de bolas.

Uno de los últimos cumples del año es el de una de las mejores amigas de mi peque grande, así que cuando nos avisó de la fecha de la celebración, hablé con su mami para hacerle otra camiseta personalizada.

Para realizarla he utilizado otra de las imágenes de la famosa tela de muñecas que ya usé aquí y aquí. Ya sé que muchos dirán que están muy "vistas", pero a mi me siguen gustando mucho y creo que dan mucho juego.


La imagen juega con tonos rojos y verdes, por lo que a primera vista parecía que lo ideal hubiese sido una camiseta en esos tonos, pero me gusta jugar con los contrastes, y me decidí por una rosa.

Para realizarla necesité bies con ganchillo en color beige, piculina roja, fliselina de doble cara, aguja e hilo beige y rojo.


Una vez aplicada la fliselina y recortada la pieza (en este caso de forma ovalada), cosí a mano el bies y la piculina. Y posteriormente fijé todo a la camiseta con la fliselina y con una puntada alrededor de toda la pieza (así no se levanta la plancharla).

 Por último le añadí un lacito de punto, que tan buen resultado dan, y cuyo tutorial podéis encontrar aquí, aunque es muy fácil de realizar (un rectángulo que dobláis por la mitad, y apretáis el centro con varias pasadas de lana.


 

Y lista para regalar. Me encanta lo alegre que ha quedado, y aunque no se aprecie bien, la textura y el relieve del lazo la hacen muy especial.


 ¿Os ha gustado?

Je, je... debo ir pensando en los regalitos del año que viene, porque empiezan en enero y además mi peque-peque ya está en edad de ser invitado... a ver qué se me ocurre que se original, handmade y le guste a los niños...  Se aceptan ideas.

Gracias,

Mayte

Esta entrada participa en la Link Party XXVII

No hay comentarios :

Publicar un comentario