5/12/14

Cómo poner aplicaciones en la ropa



Aquí os dejo mi entrada para el
 
SUPER REGALO BLOGUERO 2014

Desde que descubrí las posibilidades de customizar la ropa, soy una fiel seguidora de esta tendencia.

Sin duda, la manera más sencilla de personalizar nuestra ropa es aplicando telas de distintas formas y materiales a nuestras camisetas, creando una prenda única y exclusiva, como en estos ejemplos de mi blog, de los que puedes ver más aquí.




Vamos a necesitar:
  • Una pieza o piezas de tela en las que haremos la silueta de la aplicación
  • Un molde para realizar la silueta. En Internet hay muchos, también los venden en las tiendas, pero yo suelo recurrir a objetos que tengo en casa, o incluso los dibujo yo, ya que el resultado es un producto más hand-made y personal.
  • Fliselina adhesiva de doble cara
  • Agujas e hilo de coser
  • Tijeras
  • La prenda sobre la que vas a poner la aplicación: camisetas, delantales, bolsos, pantalones....
  • Piculinas, puntillas, lazos, botones...
La aplicación se podría coser a máquina a la prenda, pero es un trabajo más minucioso que requiere más dominio de la máquina (y de eso me falta aún un poquito).

CONSEJOS:

  • Calidad de los materiales: Vigila que tanto la tela de la aplicación como la de la prenda sobre la que vamos a ponerla tenga una composición parecida, así no nos llevaremos sorpresas al lavarlas.  Los tejidos naturales como el algodón 100% son los que mejor resultado dan. De todas formas, existen multitud de materiales que dan buen resultado, como el fieltro.
  • Posición: si quieres poner la aplicación en la parte delantera de la prenda, y centrada, ten en cuenta que lo más adecuado es que esté a al menos 4 dedos del cuello de la prenda. Así el efecto visual será mejor.
  • Usa siempre fliselina: así aunque luego tengas que coserla, te aseguras de que durante todo el proceso la pieza no se mueve. Se trata de una entretela adhesiva, que además de dar cuerpo a la aplicación, incorpora pegamento textil por las dos caras.
  • Siluetas: Puedes sacar las formas para tus aplicaciones de todo tipo. Internet está lleno de ideas: puedes hacer una búsqueda en Google imágenes, pero también en Pinterest existen miles de tableros que aglutinan ideas, os dejo  aquí el link al mío por si queréis haceros una idea de cómo funciona.
Ten en cuenta que en algunas tiendas de patchwork venden pequeñas piezas de tela aptas para ser usadas para las aplicaciones, e incluso te venden aplicaciones ya precortadas (ej. http://www.tecela.es/).

 Y por último, os dejo unos tutoriales en vídeo de Coser fácil y más Menudo Numerito, que os pueden ser muy útiles.




Espero ver las calles llenas de camisetas personalizadas.....

Saludos,

Mayte


No hay comentarios :

Publicar un comentario