8/12/14

Decoración navideña made in manitas pequeñas

Por fin hemos terminado de decorar nuestra casa para estas fiestas. Me daba una pereza terrible hacerlo... pero me daba pena por los niños... y aprovechando que estamos al inicio de un puente, le he pedido al señor Misterversiones que me echase un cable.

Nuestra casa es un poco pequeñita, y no nos sobra el espacio, ni para poner un gran Belén, ni para guardar todos los accesorios relacionados, así que cada año nos las ingeniamos para aprovechar cosas de aquí y de allá y montar un Portal rarito, rarito pero muuuuy divertido. Y algo básico, en el que intervienen las manos de mis peques.

La estrella del Belén es un botijo, dentro del que está el Portal. Es una pieza muy, muy especial que hizo mi madre hace muchos años, y que he heredado yo Me trae recuerdos de mi infancia, y de los grandes Belenes que montaba mi padre en casa, decorando la maqueta, pintando ríos. El botijo está pintado a mano, y las piezas pegadas dentro de él. Es una maravilla.
Detalles del Belén

A esa pieza este año le hemos sumado otras muy divertidas, como un reno hecho con palillos de la ropa, un ángel de corcho y retales de tela y lana, o un castillo de juguete de mis peques.

Como siempre, tiene que haber algo reciclado y  este año hemos experimentado con tubos de papel higiénico, a partir de los que hemos hecho un pozo y una casita.

Pozo para el Belén, a partir de un rollo de papel higiénico.
Casita a partir de un rollo de papel higiénico.


Y por último, unas adornos para el árbol, aprovechando retales  de fieltro y botones.

Añadir leyenda
 

Felices fiestas, y funciones del cole, y planificación de menús, y de regalos, y de compras, y de buenos propósitos de Año Nuevo....

Saludos,

Mayte