30/12/14

Mini monedero de punto

¿Cómo se presenta la Noche Vieja? ¿Alguna celebración especial?  Nosotros vamos a hacer una fiesta de disfraces en casa de mi madre... habrá de todo: confeti, purpurina... es la primera noche en la que esperamos que mi peque-peque aguante despierto. A ver cómo sale todo. Ya os contaré.

Bueno, vamos al grano, hoy os cuento cómo fue mi primera incursión en el maravilloso mundo de los monederos. Mi madre lleva un tiempo buscando uno cómodo, que le permita acceder a las monedas sin problemas. Pero no ha encontrado nada en mucho tiempo. Además, no debe ser difícil de abrir (tiene artritis, y se le han deformado algunos dedos), por lo que los de boquilla vintage no le sirven tampoco, y no muy grande.


Así que se me ocurrió hacerle uno de punto, con un imán en el cierre, plano y forrado con una tela de lunares procedente de un retal de mi primer vestido de gitana...


Es superfácil de hacer, únicamente se necesita un rectángulo de calceta y otro un poco más pequeño de tela para el forro que se cosen a mano.


El imán para el cierre va sujeto con una vueltas de lana.

Ha quedado muy bonito, y aunque no es una maravilla, a mi madre le ha resultado muy útil, y está encantada con él.



¿Qué os parece?

Saludos,

Mayte