16/12/14

Piculina (II): Flores , joyería y otros adornos


Ha tardado casi ocho meses en llegar, pero ya está aquí la segunda de las entregas sobre la piculina y sus posibles usos. Si os interesa conocer el origen de este tipo de lazo, podéis leer el post anterior que escribí en Abril.  Para el resto... vamos al grano.

El uso de la piculina no se limita únicamente a rematar bordes o adornar una prenda, como un elemento adicional a ella.  Si no que por si misma pueden ser el elemento protagonista de objetos más elaborados como estas preciosas flores. (Perdonad por las fotos!!!)

Flor en piculina plateada.


Flor de piculina rosa adornando una diadema infantil.
      Mi intención habría sido realizar un vídeo tutorial explicando cómo se hacen estas flores, pero la verdad es que en Youtube hay ya muchos, y muy bien explicados, así que os dejo un tutorial muy útil publicado por gustamontón. Sólo una cosa, ella utiliza silicona para pegar, pero yo prefiero pegamento textil que es más limpio.



Si estas flores os parecen complicadas, hay otras mucho más fáciles. En el caso de la foto de abajo se realiza uniendo las puntas inferiores de la piculina (las que formarán el centro de la flor), y luego se decora bordándola. ¿No es preciosa?

Podéis ver la fuente original de esta foto aquí

Pero no sólo se incluyen en la diadema como complemento, también las podemos usar como base y añadir otros complementos, como en la diadema de la foto que le regalaron hace tiempo a mi peque.




O ser parte de una decoración más amplia, como en esta aplicación para uno de los delantales  que hice el invierno pasado en los que la piculina se ha utilizado y aplicado como la ramita de la flor.




Existen otra multitud de usos para este tipo de cinta tan divertida, que os recopilo aquí:

  • Veraniegas y coloridas pulseras que hagan compentencia a las de goma tan famosas por estos tiempos. En la página de Au pays des cactus publican una original y sencilla idea para customizar una pulsera con piculina. Básicamente consiste en pegar sobre una pulsera de plástico monocolor una cinta de piculina.
  • Otra idea es la de la imagen de abajo, uniendo dos piculinas, como si se centrasen, y a cuya fuente original podéis acudir pinchando aquí.


¿Qué otras utilidades se os ocurren a vosotros?

Saludos,

Mayte

2 comentarios :

  1. HERMOSOS TEMAS E INNOVADORAS IDEAS.. GRACIAS DTB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Además del ganchillo soy una adicta a la piculina... Da mucho juego para hacer cosas realmente bonitas.

      Eliminar