12/1/15

Ganchillo-propósitos de Año Nuevo

Me ha costado, pero aquí estoy, dispuesta a retomar el blog y darle vidilla después de unas laaargas vacaciones navideñas. Ahora, con los niños en el cole, la casa organizada (aunque aún con el Belén y el Árbol puesto -pagaría para que alguien los desmontase-), y mis propósitos de la vida real aclarados y calendarizados, paso a hacer una relación de los propósitos ganchilleros para este año.

Y es que he dejado aparcado el ganchillo y ya tengo un poco de mono, así que a fin de hacerlos público, y que todas seáis testigos de si cumplo o no con mi palabra, os los voy a dejar por escrito aquí, ¿os animáis a hacer alguno conmigo?

Aquí van:

- Enero: El primer propósito y más importante es hacer algo para una subasta que van a organizar los papás de Nayra, una preciosidad de 4 añitos, para recaudar fondos y poder operarla en EEUU. Podéis saber más sobre esta pequeña y todo lo que están haciendo sus padres a través de su página de Facebook. Había pensado en un diadema, pero me voy a lanzar a la piscina y voy a hacer un amigurimi.  Estoy dudando entre algunos de los que tengo en mi tablero de Proyectos otoño-Invierno de Pinterest. Hay un firme candidato, el de la foto, un original de littlewoollie. ¿Os gusta?


- Febrero: Quiero preparar los regalos de fin de curso para las profes del cole de mis peques. La mayor pasa ya a un colegio de mayores (de 6 años en adelante) y quiero hacerles algo especial, hecho por mi, como hice el año pasado cuando el peque-peque dejó la guardería.  Me apetece mucho hacerles una toquilla, como esta, pero por falta de tiempo tendré que conformarme con algo más sencillito... ¿os gusta este collar?  Podéis comprar el patrón a través de este link.



-Marzo: me voy a hacer, por fin, para mi, una chaqueta de ganchillo de entretiempo. ¿Seré capaz de terminarla antes de que entre el calor definitivamente? 

-Abril: Tengo muchas ganas de tejer y reciclar a la vez. Llevo varios meses guardando ropa vieja con la idea de hacerme una alfombra para el salón como la de la imagen. ¿Os gusta? La de la foto es de la web handmadeandcraft.com.




- Mayo: Toca vestir el armario de mis peques, camisetas con aplicaciones de ganchillo y un par de chaquetas (la del niño de punto...) son firmes candidatas a estar entre mis manos.

-Junio: Una vez completado el armario, toca hacer los complementos del pelo a juego para la peque-grande.


-Julio-Agosto: Ya sabéis que es mi mes de preparar la temporada invernal, un gorro para cada peque, y ropa de abrigo.

-Septiembre:  Este año sí, quiero hacer regalitos para el día de sus cumples. Me apetece repartir eso en lugar de caramelos.

-Octubre: Me voy a lanzar a hacer los regalos de Navidad. La principal candidata será la joyería de ganchillo. Con esta técnica se pueden hacer cosas originales y preciosas como esta, de esta web. Y como tengo tantas mujeres a quien regalar, va a ser mi tarea principal durante este mes.



- Noviembre: Si me ha dado tiempo a terminar tanto collar, este mes lo voy a dedicar a preparar los adornos navideños. Quiero darle otro aire a mi casa, al estilo de los que hace Lucy de Attic 24.




-Diciembre: Recientemente hemos tenido varias incorporaciones al grupo, todas niñas, y todas preciosas, y quiero hacerles algún detallito para que este verano estén más guapas aún. ¿Qué os parecen estas diademas de ganchillo? Pues son una creación de la web Cosas con cositas.

Demasiados proyectos... y poquísimo tiempo... 

¿Cuáles son vuestros propósitos de Año Nuevo?

Saludos,

Mayte