17/2/15

Canastilla para dos gemelas

¡¡¡Qué felicidad cuando llega un nuevo bebé!!! Así que imagináos cuando son dos gemelas idénticas. Eso les ha pasado a unos amigos, que fueron a por la niña, dos años después de que llegase al mundo un niño precioso, y les vienen dos de camino.¡ ¡,Yuju!! ¡¡¡¡Familia numerosa en 3 años!!!!




Y claro, esta noticia para mi fue la excusa para sacar de nuevo las agujas de calceta (que ya empiezan a estar muuuuy presentes en mi día a día) y ponerme a tejer. 

He utilizado la misma lana y color que ya usé en esta Mini-canastilla que terminé a principios de diciembre. Y esta ocasión también he acompañado a las braguitas con un body customizado y un sujeta-chupetes, todo hecho a mano en casa.


Aplicación para camiseta o body de bebé con piculina y lazo La tela de los bodys es un piqué que ya he usado anteriormente en las mini-canastilla que os comentaba y en una camiseta que le hice en otoño a mi peque-grande.  Se trata de un piqué de canutillo amarillo clarito lleno de imágenes de cuentos (hadas, dragones, ranas, princesas, y estas setas con mariquitas tan monas...). Es una tela que compré para hacerle a mi peque-grande una funda nórdica, y que me tiene enamorada.

La braguita es una adaptación del patrón de este pelele, que es un diseño de Tecelá Labores
Es muy rápida de hacer, y está hecha utilizando punto elástico para la cintura, y el resto con punto bobo o musgo. Es tan fácil de hacer que no te llevará más que un par de horas realizarla con un grosor de lana del nº 3.

Braquita de calceta para bebé
Braquita para bebé realizada en punto musgo


Todos los materiales del porta chupetes son de La Botonería. Una tienda de Oviedo que me tiene enamorada, llena de lazos, botones, piculinas y lanas de todos los colores y diseños.  El lazo lo compré con otra intención, pero cuando vi los enganches en forma de estrella no puede resistirme.






Ha quedado todo taaan bonito, y a la mamá le ha gustado tanto que me emocionó su reacción al abrir los paquetes.

Qué gusto da poder hacer cosas bonitas, dedicarle tiempo a los regalos, y ofrecer cositas hechas con cariño y dedicación. ¿No os parece?


 Conjutno de braguitas de punto para dos gemelas
 
Body personalizado, braguita de punto y sujeta-chupetes




¿Os han gustado?  

En breve cuelgo el tutorial de las braguitas.

Saludos,

Mayte