9/3/15

Muñeco amigurimi de Bay Max

Esta Navidad mi peque-peque fue por primera vez al cine. Como no podía ser de otra forma, la película elegida fue la última de Disney, Big Hero 6, así nos asegurábamos que el contenido era adecuado.  Desde que se apagaron las luces su carita cambió, abrió los ojos, se aferró a sus palomitas, y no dejó de mirar a la pantalla hasta al final.

 

Y no me extraña, porque la película es muy bonita, a pesar de que vaya de "súper héroes" y villanos. 
Fue una pena que ya tuviésemos todo listo para Papa Nöel y los Reyes, porque si no habría caído un Bay Max, el robot protagonista, blandito y "achuchable". 

Pero no pasa nada. Para eso mis peques tienen a una "Frikymamá" adicta al ganchillo y con ganas de mejorar su técnica de amigurimi.... así que aprovechando un ovillo que estaba deprimido en un cajón, y gracias a este estupendo tutorial  del blog http://amigurumisfanclub.blogspot.com.es, me puse manos a la obra.


El muñeco tiene muchos fallos, porque aunque sé que existe una técnica, no la he aprendido aún para evitar que se noten las vueltas, como se puede apreciar en esta imagen.



He incluido algunas variaciones, y es que no conseguía hacer bien los dedos del muñeco, por lo que en lugar de hacerlo como se indica en el tutorial, realicé una cadeneta de 11 puntos, y a partir de ella, mediante cadenetas y puntos bajos, hice los dedos. 


Mi peque-peque está feliz con el resultado, ¿os animáis a hacerlo vosotros? 
Es realmente sencillo y rápido de hacer.

Saludos,

Mayte