20/4/15

Nueva temporada de camisetas customizadas

No tengo perdón... no he podido actualizar el blog con nuevas entradas desde antes de Semana Santa, pero es que tengo muuuuucho trabajo (lo que es fantástico) y muuuuuchas invitaciones a pasar fines de semana estupendos con amigos estupendos (lo que es mucho mejor), que no me dejan tiempo para escribir.   

¡¡Lo que tiene que sufrir una!!


Afortunadamente, mi cámara siempre me acompaña para poder hacer fotos de todo lo que tengo entre manos, y enseñaros otra de las cositas que he estado hacendo durante estas semanas.



Es esta camiseta para mujer customizada con piqué rematado a ganchillo que he terminado para una persona estupenda (de esas con las que me escapo los fines de semana), y una amiga, a la que tenía muchas ganas de coser algo. Es otra "friky" con la que comparto el gusto por las manualidades, la costura y el DIY, entre otras cosas...

Este proyectito, que lleva terminado desde principios de marzo a la espera de encontrarse con su dueña, es muy agradecido de hacer y queda estupendo.


¿Qué necesitáis? 

- Fliselina de doble cara
- Una pieza de tela
- Hilo de algodón para la puntilla a ganchillo y el festón
- Hilo para coser la pieza a la camiseta
- Una camiseta
-Picunela


Pasos a seguir

  • Dibujáis la forma que más os guste sobre fliselina de doble cara
  • La adherís a la pieza de tela, y despegáis la otra parte del papel
  • Sobre la pieza con la fliselina hacéis un festón con el mismo hilo que usaréis para tejer la puntilla a ganchillo
  • Es ese festón el que os servirá de base para hacer la puntilla que decorará la pieza de tela
  • Una vez terminada la puntilla, adherís la pieza a la camiseta con la plancha, coséis y listo.
  • Yo suelo añadir encima una pieza de picunela que haga contraste, como la gris de la imagen inferior.
  • Si queréis, podéis incluir como hice yo un lazo de punto tejido con el mismo hilo que el ganchillo, o un lazo de grossgrain.
 


Y tachan!!!!!!

Una camiseta estupenda para que mi amiga sea la más guapa de todo Madrid esta primavera...


¿Qués os ha parecido?

Chula... ¿verdad?

Nos vemos por aquí...

Saludos,

Mayte

No hay comentarios :

Publicar un comentario