28/5/15

Princesas con rollos de papel higiénico





¿Se os ocurre un plan mejor para un domingo post-evento a las 8 de la mañana que hacer manualidades con la peque-grande? Lo de dormir no habría estado mal... pero bueno, le había prometido hace tiempo hacer estas princesas y no le pude decir que no, sobre todo después de pasar  el sábado fuera de casa.


Manualidades, rollo papel higiénico, reciclar
Princesas con rollos de papel higiénico.

Hace tiempo encontré en Pinterest una manualidad a partir de rollos de papel higiénico que me encantó. Se trata de una sirena y una hawaiana muy divertidas y aparentemente muy sencillas de realizar para unas manitas pequeñas.


Como se acerca el verano y de su cabecita no se va ni la piscina ni el mar, la princesa elegida para esta manualidad fue Ariel. Y con un rollo de papel higiénico, papel charol que nos trajeron los Reyes, un folio blanco, tijeras, cola y pinturas, se hace en un plís plás.


El resultado es espectacular, y nos permite medir los materiales para que se ajusten al rollo, lo que fomenta la precisión y la concentración (a esas horas yo lo conseguí a base de café), igual que tener que recortar cada pieza para que encajen bien en el conjunto. Además, de que esto fomenta su creatividad y les despierta una conciencia ecológica y el valor de reutilizar las cosas.




La cola de la sirena la dibujó ella misma, y está hecha con dos piezas de papel charol verde enfrentadas.

La carita también la pintó ella, y le ha quedado genial.

Es una manualidad fácil y rápida de hacer, y encima queda genial en cualquier sitio. Creo que será nuestra próxima invitación de cumpleaños.

¿Os gusta el resultado?