24/2/15

Patrón cubre pañal de calceta


La semana pasada publiqué un post con una canastilla que acababa de terminar para dos gemelas. En dicho post se incluía un cubre-pañal de calceta que realicé adaptando un patrón de Tecelá, y del que también publiqué un post en diciembre. Sois muchas las que me habéis pedido el patrón, así que os lo dejo por aquí para que lo podáis hacer vosotras.

Con las ganas de dar el regalo olvidé fotografiar el cubre-pañal abierto, para poder escribir mejor el patrón y de forma más visual,  así que he hecho un dibujo para que os hagáis mejor una idea de cómo se realiza.

Materiales

- 2 Ovillos de lana del n 5
- Agujas del nº 5
- 6 botones de madera
- Aguja lanera para rematar


Instrucciones

-  Comenzamos por la parte trasera del cubre-pañal, y montamos 51 puntos, tejiendo 7 vueltas en punto elástico (1 punto del derecho y otro del revés). En la 1ª vuelta tejemos el primer punto, pero a partir de la segunda lo dejamos sin tejer (son los llamados puntos orillos). (Vueltas 1 a 7) (en el gráfico es la parte nº 1).

- A partir de la vuelta nº 8 seguimos tejiendo en punto musgo o bobo, y realizamos 30 vueltas más. (Vueltas 8 a 38). (Gráfico: nº 2)

Empezamos ahora con las disminuciones para hacer la entrepierna:

- En la vuelta 39 se cierran 9 puntos a cada lado (nos quedan así 33 puntos), y continuamos tejiendo, menguando a cada lado un punto, cada dos vueltas. Y esto lo hacemos hasta que nos queden únicamente 23 puntos. (Gráfico nº 3) (Vueltas 39 a 49)

- Hacemos 4 vueltas más de 23 puntos cada una. (Gráfico nº 3) (Vueltas 50 a 54)

- Empezamos a aumentar, y añadimos un punto, a dos puntos del orillo cada dos vueltas, hasta tener  29 puntos (Vueltas 55 a 56). (Gráfico nº 3)

Vamos a continuar tejiendo ahora el delantero:

- Tejemos ahora 30 vueltas, y cada 8 hacemos un ojal a dos puntos del orillo. (Gráfico 4) (Son las vueltas 77 a 87).

- Por último, hacemos 7 vueltas más en punto elástico y cerramos (Son las vueltas 88 a 94). (Gráfico 5)



Ya me enseñaréis fotos de cómo os han quedado estos cubrepañales!!!!! Y para cualquier duda ya sabéis dónde estoy.

Saludos,

Mayte